Chubut Destacado 

Conmovedor reconocimiento al personal de salud del primer paciente por COVID en Trelew

 

Después de 131 días de lucha contra el coronavirus, Marcos Mazo contó su experiencia en una publicación oficial difundida por el Gobierno del Chubut.

 

 

Marcos es un comerciante de Trelew y fue el primero que dió positivo de COVID-19 en la ciudad, a mediados del mes de abril de este año. Se convirtió en ese entonces, en el tercer caso positivo en la provincia, con los dos primeros pacientes de Comodoro que ya se encontraban recuperados.

En el crudo relato cuenta que «tengo dos sensaciones que viví como sueños: me estaba muriendo, y pensé, no voy a poder ver a mis nietos, y salir a pasear».

Después de más de 100 días de lucha, Mazo comparte una reflexión muy personal diciendo que «lo más importante de todo lo que me dejó, es que como persona estoy mejor que antes y ya veo las cosas desde otro puntos de vista».

 

El reconocimiento al Ministro Puratich y al personal de salud de la provincia

El comerciante se refirió en su relato a todo el personal de salud, y hizo mención especial al ministro de salud de la provincia, Fabián Puratich.

El comerciante se refirió al personal de salud y aseguró que «del hospital no tengo más que palabras de agradecimiento, desde el Ministro de Salud, Puratich, que tuvo la gentileza de llamarme cuando me dieron de alta, hasta los médicos, camilleros, enfermeros, la verdad no tengo más que elogios para dar«.

Un mensaje responsable

Finalmente, en su mensaje, aclara que «no puedo convencerme de cómo me contagié porque yo me cuidaba un montón» y asegura, «no se confíen, por favor hagan caso, usen el barbijo no cuesta nada, para no contagiarse hay que hacer las cosas bien, es la única manera».

Noticias relacionadas